ABSENTISMO


Ayer día 28 de abril de 2008 asistí junto a una compañera y dos compañeros de profesión (aún quedan caballeros aunque parezca un anacronismo) a una charla coloquio que organizó la Comisión de Absentismo del Ayuntamiento de Barbate (aprovecho la ocasión para darle las gracias a Oliva, coordinadora de esta comisión, por su amable ofrecimiento, felicitarla por su gran trabajo y animarla a no desfallecer porque los que nos dedicamos a esto de la enseñanza sabemos de su importancia y apreciamos su dedicación). La charla coloquio lógicamente trataba sobre el “Absentismo Escolar” en Barbate y el lema que la sustentaba era : ¡Ir a clase, un derecho y un deber!Ni que decir tengo que los aproximadamente cuarenta y cinco minutos que duró el programa se me pasaron en un santiamén, fue un verdadero placer compartir con mi compañera y compañeros este tiempo y hablando de un tema tan importante. No es este el lugar para reproducir aunque sea someramente todo lo que allí tratamos, sin embargo quiero volver a reincidir en algo en lo todos y todas estaremos de acuerdo y que ayer al unísono pregonábamos a los cuatro vientos (nunca mejor dicho) los contertulios de una u otra forma; era un grito de súplica a los padres y madres: "POR FAVOR AYUDEN A SUS HIJO(A)S; ES POR LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA LUCHAR EN ESTA VIDA. Y LA MEJOR MANERA ES ORIENTARLO(A)S Y DARLES UNA BUENA EDUCACIÓN Y, SON PRECISAMENTE LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS EN DONDE, DESPUÉS DE LA FAMILIA, ESTO SE CONSIGUE. LUCHAD CONTRA EL ABSENTISMO, SE PUEDE LLEGAR A CONVERTIR EN UNA PLAGA".


Quiero aprovechar también la ocasión que me brinda esta bitácora para desde aquí hacer un llamamiento a nuestro Ayuntamiento y animarle a que periódicamente organice charlas coloquios sobre temas relacionados con la educación y la enseñanza en general y muy especialmente en Barbate.


No quisiera finalizar esta sección sin publicar, y de ahora en adelante lo haré siempre que pueda, una foto de Barbate, puede parecer una tontería que se salga del guión, pero... así soy yo, normalmente no me suelo atener a guiones.Otra cosa, os animo a que participéis activamente de este blog mandando vuestros artículos y/o fotos a: iespacogil@gmail.com


Hasta luego

Comentarios