sábado, 3 de mayo de 2008

LOS TRES TENORES


Hace ya mucho tiempo que deseaba colgar esta foto en la red, pero nunca encontraba el momento. Creo que por fin ha llegado.

Aunque a primera vista no lo parezca, dos de estos simpáticos personajillos, cariñosamente hablando, son mis hijos; el otro, un amigo muy querido por toda la familia y con el que hemos pasado y, en ocasiones, pasamos muy buenos ratos todavía. Nuestra relación con él se remonta a aproximadamente a15 años atrás. Es una historia un poco sin sentido pero que para nosotros representa un hito importante, sin embargo el contarla no serviría de mucho.

En esta sociedad donde todo se mueve a velocidad de vértigo, cada vez que miro esta imagen me embeleso y aunque sea por unos instantes el tiempo se detiene para poco después entreabrirse la puerta de la realidad con un profundo quejido de dolor. ¿Por qué no soy capaz de atrapar ese instante entre mis manos? Cada día que pasa me duele más el no vivir con más intensidad esos momentos “sin importancia”, esas pequeñas cosas que realmente hacen felices.

La tan manoseada sabiduría de la NATURALEZA queda en entredicho por pequeños detalles como, el de no habernos dotado de ese instinto prensil de pequeños momentos que con el tiempo suponen inmensas satisfacciones.

Hasta Luego

martes, 29 de abril de 2008

ABSENTISMO


Ayer día 28 de abril de 2008 asistí junto a una compañera y dos compañeros de profesión (aún quedan caballeros aunque parezca un anacronismo) a una charla coloquio que organizó la Comisión de Absentismo del Ayuntamiento de Barbate (aprovecho la ocasión para darle las gracias a Oliva, coordinadora de esta comisión, por su amable ofrecimiento, felicitarla por su gran trabajo y animarla a no desfallecer porque los que nos dedicamos a esto de la enseñanza sabemos de su importancia y apreciamos su dedicación). La charla coloquio lógicamente trataba sobre el “Absentismo Escolar” en Barbate y el lema que la sustentaba era : ¡Ir a clase, un derecho y un deber!Ni que decir tengo que los aproximadamente cuarenta y cinco minutos que duró el programa se me pasaron en un santiamén, fue un verdadero placer compartir con mi compañera y compañeros este tiempo y hablando de un tema tan importante. No es este el lugar para reproducir aunque sea someramente todo lo que allí tratamos, sin embargo quiero volver a reincidir en algo en lo todos y todas estaremos de acuerdo y que ayer al unísono pregonábamos a los cuatro vientos (nunca mejor dicho) los contertulios de una u otra forma; era un grito de súplica a los padres y madres: "POR FAVOR AYUDEN A SUS HIJO(A)S; ES POR LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA LUCHAR EN ESTA VIDA. Y LA MEJOR MANERA ES ORIENTARLO(A)S Y DARLES UNA BUENA EDUCACIÓN Y, SON PRECISAMENTE LAS ESCUELAS Y LOS INSTITUTOS EN DONDE, DESPUÉS DE LA FAMILIA, ESTO SE CONSIGUE. LUCHAD CONTRA EL ABSENTISMO, SE PUEDE LLEGAR A CONVERTIR EN UNA PLAGA".


Quiero aprovechar también la ocasión que me brinda esta bitácora para desde aquí hacer un llamamiento a nuestro Ayuntamiento y animarle a que periódicamente organice charlas coloquios sobre temas relacionados con la educación y la enseñanza en general y muy especialmente en Barbate.


No quisiera finalizar esta sección sin publicar, y de ahora en adelante lo haré siempre que pueda, una foto de Barbate, puede parecer una tontería que se salga del guión, pero... así soy yo, normalmente no me suelo atener a guiones.Otra cosa, os animo a que participéis activamente de este blog mandando vuestros artículos y/o fotos a: iespacogil@gmail.com


Hasta luego