¡MI CAI!


NO SABÍA QUE LO HACÍAS TAMBIÉN, JESÚS

Aunque me salgo un poco de lo que hasta ahora ha sido la línea de este blog, creo que merece la pena. Cuando mi hijo Jesús me mandó esta composición suya, no dejé pasar la oportunidad de pedirle permiso para publicarlo aquí. Es un homenaje a él, a Andalucía, a Cádiz y por supuesto a Barbate.

¡MI CAI!
Estudios realizados por la UGR encuentran un nuevo gen en el ADN del ser humano andaluz y demuestran que su nivel de expresión aumenta de forma considerable a medida que el individuo en cuestión nace en zonas suroccidentales de esta nuestra comunidad. Su máxima expresión se encuentra centralizada en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, aún, señalado en el mapa. He aquí una secuencia del gen: TGACGT(ARTE)TGCGCTA. Es un hecho sin precedentes cómo ese trocito de ADN, ese gen, ese ARTE se va formando a medida que nos acercamos a ese punto. Comencemos con un recorrido por Andalucía a partir de zonas donde los valores de expresión son más bajos (no quiero decir nulos ya que hay artistas repartidos por ahí y que merecen su respeto: La novia del Coca en Jaén; Manolo Escobar en Almería, Víctor, Horacio y Miguel en Granada, Arturo, Maleni y Alejandra en Córdoba, “El Yonko” en Sevilla, Pasión Vega en Málaga (aunque sea más gaditana que tó) y mi hermano en Huelva). La clasificación comienza con Jaén… olivos y más olivos y, de vez en cuando el Coca, Almería árida y desértica; Granada canta al son del Darro y del Genil, mientras la Alhambra sueña con el Albaycín; Córdoba mora; Sevilla pa los sevillanos; Málaga, costa del sol; Huelva, llena de luz y de sal, de sal de la mar… y Cádiz!! Bella ciudad milenaria, Cádiz!!! Bello soneto de´avaggio, Cádiz!! Salada claridad, balcones al mar, mi barrio, mi gente, mi continente de la alegría, la plaza del Falla, la gran muralla de mi locura… no paro, no paro!! Yo la veo y hago ajín… pum pum pum!!! No es una sorpresa este dato, se palpa en la calle, en el día a día. Buena gente hay en todos lados, pero buena gente con arte, lo siento, pero sólo hay en Cádiz (provincia y localidades). Tengo el privilegio de haber nacido en Cádiz, en la calle Feduchy, en pleno centro, donde confluyen el aroma de la Plaza las Flores, el gentío de Palillero y calle Ancha y una suave brisa de Candelaria. Etiqueto a toda la gente que lleve a Cádiz por bandera vaya donde vaya.

Nací en Cádiz, viví en Cádiz y MUERO EN CAI ¡!!

Fdo: un gaditano desterrao.











Lógicamente no podía faltar una referencia, aunque sólo sea visual de Barbate


Comentarios