VIVIR DE ESPALDAS A LA REALIDAD




Casualmente hoy ( 01-12-2009)y casi sin pretenderlo me han señalado algunas de las causas por las que todos, o casi todos, nuestros gobiernos municipales han fracasado en Barbate. Me van a permitir que me reserve el nombre del amigo con el que he conversado, sólo apostillar que ha estado vinculado al PP, y muy próximo al círculo que rodeaba al anterior jefe del gobierno municipal.


Me dejaban caer que una de esas causas era los proyectos mastodónticos en los que nuestros mandatarios, alentados por no se sabe bien quién, se habían embarcado sólo para satisfacer el ego, cuando no el bolsillo, de algunos altos mandatarios y de paso apuntarse el tanto tal o cual sigla política. Mientras tanto nuestros cándidos gobernantes se engolosinaban y, de paso mantenían vivas las ilusiones de los barbateños.

Sucedió con el primer gobierno del PSOE, nos acordaremos del caso “Juan Guerra”, luego sucedió con el anterior con el gobierno del PP y sus famosos hoteles junto al idílico e histórico paraje del cabo Trafalgar; y puede estar sucediendo ahora. ¡Ojo! Sin embargo me faltan datos para hablar con más propiedad del asunto. Pero supongo que será cuestión de tiempo, de paciencia y un poco de investigación.
Que conste ante todo que soy un enamorado de la cultura egipcia antigua, y de sus proyectos faraónicos, pero todos sabemos para qué servían tan insignes construcciones, quienes las llevaban a cabo y con qué objetivos; no creo que sean necesarias más explicaciones, cada cual que saque sus propias conclusiones.

Seamos francos y sobre todo realista, Barbate no ha prosperado nada desde hace treinta años, es algo que vengo diciendo hace ya mucho tiempo. Aquí determinados señores han estado gobernando esta nave sin rumbo y con un único objetivo, servir al partido por el que se presentaron, sabiendo que cuanto mayor fuera esta servidumbre mayor sería los beneficios personales que ellos sacarían. Hay datos más que objetivos sobre los que se asienta esta afirmación.

Y si esto pasa en Barbate, ¿qué será lo que sucede en esta nuestra querida España? Me da la impresión de que los grupos sanguíneos de algunas de estas personas son, de un Rh algo distinto al resto de los mortales. Son de: Rh PSOE, Rh PP, Rh IU,…..

Nunca he entendido cómo un mal uso de la llamada “disciplina de partido”, puede estar por encima de los intereses de un pueblo. Aquí todos y cada uno de nosotros, pertenezcamos a tal o cual partido debemos arrimar el hombro y sacar esto adelante. Se puede y se debe. Cualquier idea, venga de la derecha, de la izquierda, del centro, del norte o del sur; si es buena para Barbate, ¡adelante con ella!

Esto es simple y llanamente una vergüenza. Nuestra sangre por encima de todo, es sangre barbateña y hasta que no nos concienciemos de esto, no saldremos adelante.

Comentarios