martes, 5 de enero de 2010

NO ES CONVENIENTE PASARSE DE LISTO EN TIEMPOS DE ESTUPIDEZ GENERALIZADA


La mortecina luz del mes de diciembre de 2009 nos va envolviendo para dar paso a los plomizos primeros días de 2010. Es una buena fecha, metáfora de lo que fue y de lo está por venir.
Se inaugura la nueva sede del Partido Popular en Barbate y, no sé hasta que punto asistimos a su refundación; otra más si cabe. A tan importante acto asiste doña Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, Diputada Nacional y….. no se cuántas cosas más. En definitiva uno de los pesos pesados del PP nacional y, que entre sus muchos puntos en su haber, está el haber sido madrina y mentora política de nuestro anterior alcalde don Juan Manuel de Jesús. ¡Menudo gol nos metió usted señora! Supongo que aspirará al balón de oro político de los últimos tiempos; con mi voto cuenta desde ahora mismo. Voto deportivo se entiende.

Como suele suceder en los actos a los que asiste, acaparó toda la atención tanto personal como dialéctica; esto no hay quien se lo discuta, su magnetismo es innegable.

Me es imposible hacer en este pequeño artículo referencia a todo lo que allí dijo, algunos comentarios tan banales como que realmente aquí habían cometido muchos errores políticos (por supuesto no hizo alusión a ninguno de ellos). ¿Sólo errores? ¿No estará usted aplicando la teoría del búmeran político para desarmar al contrincante? Bueno ahí lo dejo.

Continúo y lo hago, hilvanando una frase que no quisiera sacar de contexto con el objeto de ser lo más objetivo posible. Dice usted señora, textualmente: “…… es mejor perder con dignidad que ganar con mentiras”.

Empezaré analizado la frase como se lee el periódico deportivo “AS”, por el final. Realmente soy de los más decepcionados por los comportamientos del PSOE con Barbate. Sin embargo sería correr un riesgo innecesario por mi parte afirmar o negar que el Parido Socialista ganó las elecciones con mentiras. Este es un hecho a todas luces condenable tanto si sí como si no. Lo primero por lo que tiene de indecencia moral y lo segundo por lo que tiene de irresponsabilidad. Tan condenable una actuación como la otra.

Ahora me ceñiré a la primera parte de la frase: “…. Es mejor perder con dignidad que ….”. ¿De qué dignidad me habla usted señora? Es más que evidente que el concepto que ambos tenemos de este término distan mucho entre sí. Si no, conteste a este pequeño test, tachando lo que no proceda:

¿Realmente considera digna la gestión global de su partido en Barbate durante los ocho años de su legislatura?:
SI
NO
NO SE/NO CONTESTO.

¿Realmente actuaron con la dignidad política que todos esperábamos cuando tejieron esa maraña de alianzas políticas con el único objeto de mantenerse en el poder otros cuatro años más?:
SI
NO
NO SE/NO CONTESTO.

¿Fue digna la actitud del anterior señor alcalde, no asistiendo a la toma de posesión del actual?:
SI
NO
NO SE/NO CONTESTO.

¿Se despidió con la dignidad que debe caracterizar a cualquier caballero o señora de la política el anterior señor alcalde?:
SI
NO
NO SE/NO CONTESTO.


¿Fue digna la explicación que don Juan Manuel de Jesús dio al pueblo de Barbate tras su salida de la alcaldía?:
SI
NO
NO SE/NO CONTESTO.

Creo que no es necesario continuar, con la respuesta a estos cinco ítems me doy por satisfecho y me es más que suficiente para evaluar la catadura moral de … piensen, piensen,… seguro que acertarán.

Mire doña Teófila, usted como política ha constituido y constituye un fenómeno sociológico digno de estudio por las más reputadas facultades de sociología españolas; y lo digo porque aunque no goza de las mejores de las simpatías ciudadanas, sin embargo sigue arrasando y por ello, no me resta más que darle mi más enhorabuena. Interprete esto más que como un cumplido, como un reconocimiento a un hecho más que constatable. Pero a mí, como barbateño, su situación me importa bastante poco; de ahí, que no me detenga en radiografiarla. Sin embargo no me venga con milongas e insulte la inteligencia del barbateños, las madres de todos los imbéciles dejaron de quedarse preñadas hace bastante tiempo. Ha Barbate se le ha hecho mucho daño y su partido no puede lavarse las manos, usted no puede mirar hacia otro lado como si aquí no hubiese pasado nada. Entre todos, y yo el primero, hemos sumergido a este pueblo en un barrizal social y económico .Hemos hecho que muchas familias lo estén pasando muy mal, no me atrevería a decir que pasando hambre, pero sí muy desfavorecidas. Y lo que es más grave, angustiadas por un futuro más que negro y sin nadie en quien confiar.

Termino aclarando que no conozco personalmente al señor Carlos Llaves, presidente local del PP en Barbate, y aunque soy y me siento socialista, desde aquí desearle mucha suerte en esta singladura y ojalá el partido que refunde trabaje en comunión con el resto de partidos, por y para Barbate.

Mucha suerte a Carlos Llaves

Probablemente seguiremos en contacto desde este blog.


No existe la oscuridad sino la ignorancia (un ciego)
Que en esta mágica noche se cumplan todos nuestros buenos deseos

UNOS ESTÁN POR POCO Y OTROS POR POCO NO ESTÁN


Creo que con la foto sobra cualquier comentario.
Hasta luego