LOS IDEALES COMO LAS ESTRELLAS, NUNCA LOS ALCANZAMOS, PERO ILUMINAN NUESTRO CAMINO




SIMPLEMENTE UN ACTO DE JUSTICIA


Yo no defiendo la igualdad en su sentido más amplio entre los seres humanos, hace mucho tiempo llegué a la conclusión, de que esto es pura entelequia. Cómo voy a defenderla cuando yo ya no soy el mismo que era cuando empecé a escribir estos renglones.
Sin embargo sí me tengo por un radical defensor de la justicia social y los derechos humanos. Un firme defensor del tratamiento de las desigualdades, de las injusticias, de los derechos sociales. Me pone enfermo pensar en muchas de las cosas que aún siguen pasando y que deberíamos haber superado hace muchísimo tiempo.
En pleno siglo XXI no hay derecho a que ni un solo niño, ni uno solo, muera de un simple resfriado o un simple brote de sarampión. No hay derecho a que ni un solo ser humano, ni uno sólo muera de sed o hambre mientras otros se están muriendo de infartos a causa del colesterol, de la avaricia, de la opulencia o víctimas de sus propios vómitos. No hay derecho a que un solo ser humano, uno sólo, pase frío o calor por no tener donde cobijarse. No, no hay derecho a que haya un solo niño que no sepa leer ni escribir porque se le niegue el acceso a ello. A esto como a otras tantas cosas básicas para el ser humano no hay derecho.
Y a todo esto no nos vengan con monsergas de que si tal o cual ONG, o si tal o cual organización más o menos cercana a tal o cual confesión religiosa está haciendo tal o cual cosa por paliar esta situación. Esto no nos vale, sin por supuesto darle el valor que tiene.
El ser humano que sufre, que pasa hambre y sed, que está enfermo, que no tiene dónde cobijarse, que no tiene trabajo, etc. Lo que menos necesita es de la caridad de nosotros. Simple y llanamente necesita JUSTICIA. ¡Haber si no enteramos de una puñetera vez JODER!

"Dios es el silencio del Universo y el ser humano el grito que da sentido a ese silencio"
Saramago




Comentarios

Paco Gil ha dicho que…
ME UNO A LA PROTESTA CON MAYÚSCULAS.

INDIGNADO, NO LO PODRÍAN HABER DEFINIDO MEJOR.